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Cómo mantener en perfecto estado los muebles de madera en trastero en Madrid

En algunas ocasiones, nos deshacemos de algunos muebles viejos, que sustituimos por otros nuevos. En otras ocasiones, hay que sacar los muebles de casa por alguna reforma. La mejor opción, y la más rápida es alquilar un trastero con condiciones embalaje de mueblesóptimas para la conservación de los muebles.

Os daremos unos sencillos consejos para que vuestros muebles no sufran daños y puedan tener un segundo uso, cuando vuelvan a hacer falta. Uno de los aspectos iniciales a tener en cuenta, es diferenciar entre los muebles que no tienen aplicado ningún tipo de barniz y los que lo tienen. Los muebles que no tienen aplicada ninguna protección necesitarán más cuidados.

Primero, debemos realizar una buena limpieza a nuestros muebles.

Pasaremos una balleta húmeda y quitaremos el polvo sin dañar la madera. Si nuestro mueble esta sucio y vemos grasa pegada, tenemos que aplicar algún producto especial para limpiarlo. 

Segundo paso; debemos aplicar algún tipo de cera para nutrir la madera.

La madera tiene vida, y hay que aplicar ceras para protegerla y evitar posibles rallones. Si nuestro mueble no tiene ningún tipo de barniz, deberíamos aplicarle un aceite especial para prevenir posibles grietas.También seria recomendable aplicar algo para combatir la temida carcoma.

Por último, deberíamos embalar correctamente nuestro mueble.

Debemos proteger nuestros muebles de madera con telas o mantas para que la luz no los dañen.Los plásticos no se recomiendan porque pueden provocar condensación.

La forma correcta de “empaquetar” un mueble seria estirar una tela en el suelo, para posteriormente colocar el mueble encima. Despues taparíamos el mueble con más telas y después atariamos las telas alrededor de nuestro mueble con las cuerdas o con gomas.

Como última recomendación, y probablemente la mas importante, indicarte que las condiciones de humedad y temperatura que tenga tu trastero son muy importantes para la consevación de tus muebles.  

Los trasteros en Madrid, cambian la periferia por centro de la ciudad

Mientras muchos madrileños se ven obligados a huir del centro de la ciudad por la subida de los precios de la vivienda, los trasteros están haciendo el mismo camino pero en sentido inverso, mudándose de la periferia al centro.trasteros en centricos madrid

El negocio de los trasteros en Madrid está en auge en toda la Comunidad, y cada vez son más las empresas de trasteros que desplazan sus instalaciones al centro de Madrid, cuando era a las afueras donde se situaban antiguamente. Sus clientes, ya no son solo empresas, sino que ahora la mayoría son particulares y nuevos emprendedores.

El nuevo perfil de cliente son particulares.

El crecimiento de los edificios de trasteros en Madrid en los últimos 4 años es del 40%. Una tendencia al alza que se nota en las grandes ciudades dónde los alquileres de los pisos cada vez son más caros y la gente sigue teniendo la necesidad de guardar sus objetos . Asi que buscan trateros en Madrid; si puede ser céntricos para no tener que perder mucho tiempo en desplazamientos.

Aunque en Europa existen más trasteros por habitante, España no se encuentra en mala posición, ya que esta situada en tercera posición en Europa en edificios de trasteros.

Con esta tendencia aparecen empresas como trasteros Retiro. Su nuevo centro esta situado cerca de Plaza Castilla en Madrid. Trasteros Tetuán es un edificio de Trasteros moderno y accesible, muy cercano a zonas importantes de Madrid como Chamartin, Castellana, Puerta de Hierro, Cuatro Caminos o Bravo Murillo. 

El acceso a los trasteros situados en el centro de las ciudades son las 24 horas del dia los siete días de la semana para mayor comodidad del cliente. El precio se situa sobre los 30 euros por m2 y los edificios suelen tener como minimo 800 metros 2. Los edificios situados en las afueras no han desaparecido, lo que pasa que ahora hay otro segmento de mercado muy diferente.

Existen otros factores que potencian el aumento de la demanda de trasteros. La sociedad cada vez más consumista hace que cada vez tengamos menos espacio para todo lo que compramos, nuestro material relacionado con el ocio, como puede ser el material deportivo, etc. 

SEGURIDAD EN TRASTEROS EN MADRID

Los trasteros son espacios destinados para almacenar material de trabajo, en el caso de las empresas; o pertenencias personales en el caso de los particulares.
Los hay de distintos tamaños y su misión es proteger todo lo que se almacena en ellos con gran seguridad.

Hoy te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a alquilar un trastero en Madrid; los niveles y medidas de seguridad adecuadas que debes exigir.

Los edificios de trasteros en Madrid, necesitan reunir una serie de características que hagan de él un espacio limpio y seguro para mantener los materiales y pertenencias de los clientes en prefectas condiciones.

SEGURIDAD EN EL EDIFICIO DE TRASTEROS

La característica más importante de un buen edificio de trasteros siempre debe ser su seguridad. Que disponga de un buen sistema de seguridad; video-camaras, alarmas, etc es muy importante.

Conocer estos sistemas de seguridad nos dará una idea de la calidad de la empresa de trasteros. A su vez, el cliente se siente tranquilo y confiado, ya que todos sus objetos se encuentran a salvo de robos. Un edificio de trasteros en Madrid, con un buen sistema de seguridad siempre es una garantía.medidas de seguridad para los trasteros en madrid

Las video cámaras es unos de los mejores elementos para la mejora de la seguridad en cualquier edificio de trasteros. Graba imágenes durante las 24 horas del día de los sitios estratégicos de las instalaciones.

El fuego es otro de los peligros para los que un edificio de trasteros debe estar preparado. Los detectores de humo deben estar situados perfectamente , asi como las bocas de agua. Siendo las revisiones periódicas de ambos elementos muy importantes para evitar sustos. La utilización de temporizadores para controlar circuitos eléctricos es una de las medidas de seguridad que complementa a las otras ya descritas.

La posibilidad de graduar el nivel de luz, hace posible que al detectar los sensores, algun movimiento, aumenten el nivel de luz asi las cámaras del sistema de seguridad hagan su y trabajo sin problemas.

Por último, cualquier empresa de trasteros en Madrid, debe contar con un seguro que proteja todo lo almacenado en caso de cualquier imprevisto. El seguro del trastero garantizará las buenas condiciones del edificio y ofrecerá una tranquilidad a todos los usuarios.  

 

Trasteros en Madrid para almacenamiento de material de trabajo o stock de las empresas

 

Los trasteros se han convertido en grandes socios para nuevos emprendedores y pequeñas empresas. Muchos jóvenes empresarios, buscan distintas opciones para optimizar sus recursos económicos y encuentran en el alquiler de trasteros en Madrid una importante y ventajosa solución económica para almacenar el material de trabajo que no pueden guardar en sus casas.

Trasteros Madrid, tiene como clientes a electricistas, distribuidores, instaladores, repartidores, etc. que utilizan su trastero como almacén para su material de trabajo diario.

También tenemos empresas que necesitan más espacio en determinadas épocas del año porque aumentan las ventas o simplemente porque necesitan disponer de más stock en puntos estratégicos de la ciudad como puede ser el centro, para atender dmanera más eficiente a toso sus clientes.trasteros economicos para empresas

Otras empresas alquilan un trastero para almacenar todo tipo de documentos y archivos en papel que no quieren destruir, pero que en sus oficinas ocuparían demasiado epacio.

Disponemos de trasteros desde 1m2 a 30 m2, con las últimas medidas de seguridad existentes en el mercado y exentos de humedades. Hay empresas que los alquilan en determinadas épocas de picos de trabajo y hay otras que llevan con varios años disponiendo de uno o varios trasteros.  

Que hacer con lo que ya no usamos

Cuando pensamos en mudarnos a otra ubicación, lo hacemos porque las circunstancias de ese momento nos obligan a tomar una decisión. Ya pueda ser, porque tu familia aumento y necesitas más espacio, o por el contrario estas viviendo en una vivienda muy grande y necesitas una casa con un tamaño más reducido. Hoy te queremos dar algunos consejos si te encuantras en un momento como este.

que hacer con los muebles que no usamos

Cuando nos mudamos a otra vivienda, en muchas ocasiones también renovamos nuestros muebles, alguno de nuestros electrodomésticos, etc. Además, dependiendo del lugar dónde nos mudamos , también nos veremos obligados a renovar nuestro armario.

Una buena oportunidad para ganar un dinero extra, es vender muebles en internet que ya no vamos a utilizar o que nos sobran. De esta manera sacaremos algo de dinero por algo que ya no necesitamos. Otra opción es donarlos a gente que los necesita.

La venta por mudanza, es una gran opción cuando hacemos nos cambiamos de vivienda.

Podemos realizar este tipo de ventas poniendo anuncios en cualquier periódico, pero lo más rápido y efectivo es internet.

Mediante paginas como milanuncios.com o vibbo.com, podemos redactar anuncios llamativos para que las personas que busquen muebles y objetos ya usados nos encuentren fácilmente.

En este tipo de anuncios publicar fotos de calidad (cuantas más mejor) es de vital importancia si queremos tener éxito con la venta. También es importante explicar en el anuncio cualquier tipo de defecto o rotura que sufra el articulo que ponemos a la venta. De esta manera evitaremos malos entendidos. Por último definir un modo de contacto: por mail, por whatssap o via telefónica y los interesados se pondrán en contacto contigo.

Otra opción, antes de vender todos tus objetos es ofrecérselos a personas cercana como tus amigos o tus compañeros de trabajo. Nunca se sabe, igual la persona a la que le puede interesar alguna de tus pertenencias está cerca de ti.

Por otro lado, si los muebles que ya no te sirven son antigüos, igual puede ser una buena idea ofrecérselos a una tienda de antigüedades y que los tasen. Puede que te lleves una sorpresa agradable.

Si la opción de vender no te interesa , siempre puedes realizar una donación por mudanza.

Hay muchas organizaciones sin animo de lucro que trabajan para gente pocos ingresos económicos, tengan una vida mejor. Siempre puedes acudir a una de estas organizaciones. Ellos te recogerán lo que no necesitas; muebles, ropa, libros..etc.

Si todavia quieres conservar muchas de tus pertenencias , aunque no las utilices, siempre puedes alquilar un trasteros en Madrid, Trasteros Madrid tiene el trastero que estás buscando.

Estas son las opciones que tienes. Si vendes o donas, da igual. Lo importante es que siempre hay alguien que aprovechará lo que ya no utilizas.

 

5 cuestiones sobre los trasteros de las viviendas

En estos últimos tiempos, los trasteros se han convertidoen espacios deseados por propietarios o inquilininos , ya que el espacio de las viviendas, cada vez es más reducida.usos de los trasteros en madrid

Su rentabilidad ha crecido y en muchas ocasiones ya ofrecen 15% paralos clientes que compran un trastero en Madrid y después lo destinen al alquiler.

Pero, los problemas con los trasteros , empiezan cuando hay personas que intentan darle otra función, que no es la suya propia.

Por ejemplo, para destinarlo a vivienda se deberá obtener una cédula de habitabilidad del trastero.

1. ¿Para qué sirve un trastero?

Los trasteros son espacios diseñados y construidos para almacenar objetos y material, que normalmente no se utilizan habitualmente. De todas formas, son espacios donde nos se puede almacenar cualquier cosa. Los objetos que se pueden almacenar en un trastero viene delimitado por los estatutos de la comunidad de vecinos del trastero y también por las normativas contra incendios de cada ayuntamiento y comunidad autónoma. Por ejemplo, y como resulta obvio, no se pueden almacenar explosivos en un trastero.

No hay obligación de asegurar los trasteros, pero se recomienda hacerlo. Algunos seguros de hogar incluyen los trasteros. Además, pueden estar dentro los bienes asegurados por la comunidad de vecinos. Por tanto, dependiendo de estas variantes y lo que vayamos a almacenar en nuestro trastero, se recomienda contratar un seguro independiente.

3. ¿Un trasero puede convertirse en vivienda?

Si deseas convertir tu trastero en vivienda, no lo tendrás fácil. Esto espacio no tienen “cédula de habitabilidad”. Por este motivo, primero se necesitará un proyecto que lo tendrá que realizar un profesional. Después, este proyecto deberá contar con el permiso del Ayuntamiento de la ciudad donde se encuentre el trastero.

Por otro lado el propietario del trastero, deberá pedir permiso a la comunidad de vecinos para realizar la obra, asegurándose de que en los estatutos de la misma no esten prohibidas dichas obras.

También se comprobaráque el cambio de uso del trastero está reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana de esa ciudad. Se deberá modificar la escritura en el registro de la propiedad y se deberá solicitar la modificación de su valor catastral.

4. ¿Un trasero puede convertirse en oficina?

Los usuarios que intentan transformar un trastero en una oficina se encuentran con dos problemas importantes. El primero de ellos es que el régimen especial de comunidad de propietarios en el que se encuentra la vivienda, ya que puede prohibir el cambio de uso de dicho trastero.

Además, tendrá importantes trabas de la administración , porque deberá obtener la “cédula de habitabilidad del trastero”, y esto solo será posible si el trastero tiene las condiciones de salubridad necesarias.

5. ¿Un trasero puede convertirse en local comercial?

Si queremos que nuestro trastero tenga un nuevo uso como “local comercial” debemos de trasmitir oficialmente su cambio de uso. Este derecho no puede ser sustraído, a no ser que l nuevo uso este prohibido por el régimen de la propiedad.

Además tendrán que tener presentes el titulo constitutivo, la regulación estatutaria y las normas de planteamiento urbanístico de la ciudad donde encuentra dicha vivienda.  

Sigue aumentando alquiler de trasteros en Madrid 

El sector de los trasteros continua con un ascenso notable debido sobre a la falta de espacio en las grandes ciudades, y en especial en las zonas más céntricas de las grandes ciudades. El precio de los trasteros no suele ser elevado, ya que el coste de mantenimiento de los edificios de trasteros en Madrid no es alto.

En los últimos tiempos se percibe un cambio en la demanda de trasteros en Madrid. Antes los alquileres de trasteros se producían durante espacios de tiempo bastante reducidos. Normalmente debido a reformas en la vivienda familiar o como consecuencia de una mudanza. Ahora los alquileres de trasteros son más continuos y con mayor duración.alquiler de trasteros economicos en madrid

Estas son las cinco razones por las que los usuarios se deciden a alquilar un trastero en Madrid:

  • Reformas en las viviendas
  • Necesidad de mayor espacio
  • Mudanzas y reformas
  • Traslados a viviendas de menor tamaño
  • Almacenamiento de material

Por otro lado, las empresas, cada vez más, se están sumando a este tipo de alquiler. Las PYMES han encontrado en el sector de los trasteros un gran aliado, buscando una solución logistica como espacio de almacenamiento.

El caso de las tiendas online, es un ejemplo de ello. Almacenar su stock en un trastero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, beneficiarse de las medidas de seguridad que proporciona la empresa de trasteros.

Una de las razones, por las que este tipo de alquileres resulta muy interesantes es el espacio, pero también la rentabilidad, ya que los precios de los trasteros son muy interesante e inferiores a los precios de los locales comerciales.

El precio de los trasteros está entre los 30 y los 200 euros al mes, dependiendo de:

• Ubicación: Los precios son más elevados en el centro de las grandes ciudades.

• Espacio: Altura y superficie

• El tiempo: El coste del alquiler es menor en función de la duración del contrato:a más tiempo, mejores condiciones se consiguen. Además, la compra de un trastero es una gran inversión. Adquirir un trastero en Madrid, para alquilarlo después puede suponer una rentabilidad superior al 5 %.  

Viernes, 06 Abril 2018 00:00

Un trastero para almacenar tus libros

Seas estudiante o no, la mayoría de la gente acumula documentos, apuntes, archivadores de facturas o libros en cajones o armarios de nuestras casas, que habitualmente se llenan con gran facilidad.

Esto, al final, hace que nos preguntemos si realmente tenemos espacio suficiente para tantos libro. Ordenarlos y buscarles un buen sitio es un buen consejo.almacenamiento de libros en trasteros

¿Cómo hacerlo? Lo mejor es realizar una selección de los libros que siempre quieres tener a mano y ordenarlos en la estanterías y armarios de tu vivienda.

Por otro lado, elegir esos libros de los que no te quieres desprender y prefieres conservarlos aunque sea en una caja encima de una estantería. Los demás, siempre los podrás regalar, donar o poner a la venta en alguna web o plataforma de venta de objetos de segunda mano.

Para los libros de los que no te quieres desprender pero no te hace falta tenerlos a mano, tenemos la mejor solución. La más cómoda. Buscar una empresa de trasteros y alquilar un trastero en Madrid

Los siguientes consejos os pueden ayudar a la hora de almacenar libros, apuntes y todo tipo de documentos:

 • Orden y limpieza. Limpiar el polvo de las estanterías es básico a la hora de cuidar los libros. Como también ayuda a mantenerlos en buen estado que se coloquen en orden. Los libros deben colocarse en vertical ya que en horizontal hace que se compriman y el lomo se desgaste.

La luz del sol, el mayor enemigos de los libros. La luz solar, además de secar el papel, acaba con el color y las hojas. Por este motivo, es importante que los libros no estén expuestos al sol.

La humedad otro factor importante. Debemos evitar tanto la humedad como la sequedad. 20 grados es una temperatura ideal para una buena conservación de los libros en nuestro trastero.

Los insectos se comen el papel. Los más peligrosos son los más pequeños, muchas veces solo visibles por un microscopio.

Estos son los consejos más importantes que compartimos para mantener los libros almacenados en las mejores condiciones.

Por todo, si estás en Madrid y necesitas un espacio extra para almacenar todos tus libros y documentos en un trastero limpio y sin humedades en Madrid ordenada y limpia, Llámanos.  

Consejos importantes para almacenar electrodomésticos en un trastero en Madrid

Algunos de los objetos que se encuentran en los trasteros con mayor frecuencia son los electrodomésticos. Suelen ser objetos con un volumen importante y alguno de ellos, con un valor económico elevado.

Os queremos dar una serie de consejos que os pueden servir para almacenar vuestros electrodomésticos en un trastero en Madrid. Dependiendo del electrodoméstico que vayamos a guardar en el trastero, necesitarán una serie de cuidados especiales.

 

Diferentes tipos de personas que alquilan un trastero en Madrid

 

En algún momento de nuestra vida, casi todos nosotros necesitamos un trastero. En mi caso, que vivo en Madrid, esta necesidad se acentúa. Madrid es una ciudad dónde el metro cuadrado cada vez está más caro y el espacio en las viviendas cada vez es más escaso.

Aunque hay mucha gente que a lo largo de sus vidas han necesitado alquilar un trastero, a continuación vamos a enumerar los perfiles más habituales que suelen necesitar un espacio extra:

Innovarenta Desarrollos Inmobiliarios s.l.

 

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